2.- De nuevo en casa

En este capitulo les presento a alguien que no conocen, este personaje es solo mio, y me encanta! Es cortito pero espero que lo disfruten igual.

-----------------------------[[Regresa a mi...


2.- De nuevo en casa.

Que bien se siente volver a casa, tenia 14 años cuando mi mama me llevo a vivir a la reserva de los Makah, de eso ya hace casi 7 años. Mi pobre madre, tal vez ella no aprobaría este viaje si estuviera viva. Pero tenía dos asuntos pendientes en este lugar, y era hora de afrontarlos como un hombre. Antes de morir mi madre me entrego una carta y un amuleto, lo he traído colgado en mi pecho desde que me lo dio. Es un simple lobo de madera; me dijo:

-Anthony, este perteneció a tu padre, y al padre de tu padre, y no se cuantas generaciones mas atrás… - ella vio mi cara de descontento, mi árbol genealógico no era precisamente algo que me agradara demasiado… por lo menos no por la parte paterna, como si leyera mis pensamientos me dijo - si, ya se que no te agradaba pero no deja de ser tu padre y en algún momento este pequeño lobo puede tener un significado especial para ti, escúchame bien, el lobo será un aliado y un amigo, nunca tengas miedo del lobo, déjalo que forme parte de ti y tu de el…-

Dijo otras cosas, pero no le puse mucha atención, no supe que habrá querido decir; la pobre en sus delirios de las últimas horas de esa larga y penosa enfermedad, hablaba cosas sin sentido, revolvía cosas, recuerdos con sucesos presentes, no sabía ni en que día vivía. Aun así, yo conserve el lobo porque era mi legado, lo único que mi madre me había podido dar.

Ella era una Quilehute, como yo, dejamos la reserva parar irnos con los Makah por problemas con el hombre que me dio la vida. No podría jamás llamarlo padre, nunca me reconoció, mi madre jamás fue su esposa, aunque lo amó mas que a nadie, y sacrifico todo por el; a veces el amor puede ser muy ciego. El venia a visitas ocasionales, destrozaba lo que encontraba a su paso, y luego se iba; recuerdo haberle tenido mucho miedo de niño.

Tengo al menos un hermano, lo conocí de niños, íbamos a la escuela elemental juntos, pero el no sabia que yo era su medio hermano, aun no lo sabe y esa es la razón por la que vuelvo a casa. Sam siempre me pareció alguien muy agradable.

No hay comentarios: